cupedia

13.2.05

Los espectadores de la "mascletá"

Fueron muchos los madrileños que intentaron acercarse a la zona del incendio, en Nuevos Ministerios, a pie o en automóvil para presenciar lo que gran parte de ellos consideraban un espectáculo único, algunos de ellos con trípodes y videocámaras.

EL INCENDIO EN LA TORRE WINDSOR COLAPSÓ MADRID

Los primeros curiosos fueron aquellos que se encontraban en los abundantes bares de copas y restaurantes de la zona. «No sé por qué nos echan cada vez más atrás si el edificio está muy lejos», se quejaban alguno de ellos.

Se vieron afectados igualmente los que transitaban por el suburbano madrileño después de la una de la madrugada. Los usuarios del metro fueron desalojados, Joaquín, de 21 años vio el incendio cerca de unos conocidos grandes almacenes, se quedó estupefacto: «Ha sido impresionante ver cómo ha ido creciendo el fuego y observar cómo los bomberos intentaban apagarlo y cada vez se hacía más difícil».

Marcos, de 24 años, desconcertado todavía como buena parte de los que allí se encontraban, preguntó: «¿Se ha estrellado un helicóptero contra el edificio algo así?». A pocos metros de él, un par de ancianas contemplaban la escena y afirmaban que «esto parece una “mascletá”».

Los conductores fueron los grandes responsables del atasco que sufrió la capital, principalmente el Paseo de la Castellana, ya que paraban en doble y triple fila para hacer fotos con su móvil.

Desde los medios de comunicación se repetía que le gente se abstuviera de acercarse a la zona porque eso no haría más que dificultar aun más la circulación de la ciudad.