cupedia

7.2.05

UN GRUPO IRAQUÍ ANUNCIA QUE LIBERARÁ A LA PERIODISTA ITALIANA SECUESTRADA

Giulena Sgrena fue capturada la semana pasada. Sus captores han decidido que la pondrán en libertad en los próximos días, tras descartar que esté involucrada en actividades de espionaje.
A finales del pasado año, dos cooperantes italianas fueron secuestradas en Irak siendo posteriormente liberadas. Se especuló entonces con el pago de un rescate, supuesto que el gobierno de Silvio Berlusconi no confirmó ni desmintió.

Capello busca protagonismo a un mes del Madrid-Juve

Cuando más tranquila está la casa blanca, seis de seis en liga con nuevo entrenador brasileiro incluido, y buen futbol el pasado sabado con goleada ante el español, es un ex cualificado quién destapa el tarro de las exencias en una semana que parecía iba a ser tranquila.

Su nombre es Fabio Capello, y lo conocemos bien por estos lares. Y como lo conocemos bien, sus declaraciones afirmando que teme el "efecto Luxemburgo" en el Real Madrid, huelen a que ha destapado la guerra psicologica ante el choque que enfrentara a los blancos con la Vechia Signora en cuartos de la Champions.

Y en el mundo del futbol todo tiene su logica. La Juve ya no marcha también en el Calcio como cuando se celebro el sorteo. Ojo, que vendra más y de la misma parte.

Israel y Palestina anuncian un alto al fuego.

Durante la visita de Condoleezza Rice Israel y Palestina convocan una reunión para el próximo 8 de Febrero.
La Secretaria de Estado Norteamerica actuará como mediadora en la reunión que pretende acabar con la violencia en Oriente Próximo.

ISRAEL Y PALESTINA FIRMAN UN ALTO EL FUEGO

EN PRESENCIA DE LA SECRETARIA DE ESTADO NORTEAMERICANA CONDOLEEZA RICE
Israel y Palestina han decidido dejar de lado las armas en vistas a la reunión que se celebrará el próximo 8 de Febrero en Egipto.
La reunión será presidida por la Secretaria de Estado Norteamericana Condoleeza Rice, que hará de mediadora para conseguir de forma definitiva una solución que resuelva el conflicto del Oriente Próximo.
Entre otros invitados destacan Hosni Mubarak, Presidente de Egipto, que actuará como anfitrión de la mencionada cita.

Israel y Palestina preparan la tregua

"Hemos acordado anunciar que dejamos las armas", declaraba Mohammad Dahlan, estrecho colaborador del presidente palestino, quien ha expresado que las negociaciones entre Ariel Sharon y Abu Mazen pueden suponer el punto final a cuatro años de enfrentamiento de Israel y Palestina. A la reunión de mañana en Sharm el Sheik, cuyo afitrión será el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, acudirá también el rey Abdalá II de Jordania.

Más cerca que nunca

La secretaria de estado de Norteamérica, Condolezza Rice, ha procedido al nombramiento de un coordinador de seguridad que garantice el cumplimiento de los acuerdos que resulten de este encuentro histórico.
Queda como incógnita la postura que adoptará la facción militante. Mahmoud al-Zahar, uno de los líderes de Hamás, ha advertido que no aceptarán el alto al fuego sin obtener sus reivindicaciones.

Liberación de la periodista italiana capturada en irak

Un grupo iraquí dice que liberará a periodista italiana

DUBAI - Un grupo iraquí que asegura que retiene a la periodista italiana Giuliana Sgrena, secuestrada en Irak la semana pasada, dijo el lunes que la liberará pronto porque no es una espía, según indica un comunicado aparecido en una página web islamista.
"Dado que ha quedado rotundamente claro que la prisionera italiana no está involucrada en actividades de espionaje a favor de los infieles en Irak, y en respuesta a la petición de la Asociación de Clérigos Musulmanes, nosotros en la Organización de la Yihad liberaremos a la prisionera italiana en los próximos días", afirma el comunicado conocido el lunes.


Bricia y Elena.

Fuga de los asaltantes del consulado español en Berna

Tres asaltantes consiguieron huir el pasado lunes de la policia suiza que cercab el edificio de la Embajada española en Berna tras liberar a tres de los rehenes que habían capturado.
Mientras la policía rodeaba el edificio, situado en el centro de la zona diplomática de la capital suiza los asaltantes lograron escapar sin dejar ningún herido.
El cuerpo diplomático español ha dispuesto toda la información sobre los lamentables hechos ocurridos en la embajada.

Livejournal desaprece

Livejournal, el servicio de blogging número uno de la red dejará de existir como tal en los próximos meses. Un cambio en la propiedad de la empresa provocará una modificación del nombre del servicio, que seguirá prestandose con normalidad a sus usuarios.

periodistadigital

Huida de los asalatantes del consulado español en Berna
BERNA (Reuters) - Tres hombres armados que tomaron brevemente como rehenes a dos empleados del consulado español en Berna lograron escaparse el lunes, después de que la policía suiza irrumpiera en el edificio.
Los agentes, que no se dieron cuenta de la huida de los supuestos ladrones, rodearon el lugar con docenas de francotiradores y un vehículo blindado. Los empleados, que tampoco se habían dado cuenta, permanecieron en uno de los cuartos de la planta de arriba antes de salir en libertad más tarde.
Uno de los conductores del consulado, que llegó poco después de que los intrusos consiguieran forzar su entrada en el edificio, resultó herido por uno de los hombres, pero logró escapar y alertar a la policía, indicó este cuerpo de seguridad.
"Se asume que el hecho ha sido criminal, y no con un trasfondo político", dijo la policía en un comunicado. Un portavoz aseguró que no faltaba nada.
No se sabe cómo los intrusos - que se dice hablaban en francés - consiguieron entrar en el recinto diplomático español, localizado en el acomodado barrio de las embajadas de Berna, junto al centro de la capital suiza.
"El edificio está siendo registrado y podemos suponer que no queda nadie en el edificio. Aparentemente los secuestradores han huido, no los hemos encontrado en el edificio", dijo un portavoz de la policía federal a Reuters.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores español dijo a Reuters que al parecer los empleados "lograron esconderse dentro" y que un tiempo después de que se fueran los ladrones "salieron por la puerta".
/Por Elena Pierna, con información adicional de Daniel Flynn en Madrid/
Elena

periodistadigital

Periodista digital ha publicado la reciente salida de Alfonso Rojo de El Mundo para incorporarse a la plantilla de ABC.

El blog de Supervago

Cuando por las mañanas tengo un rato en blanco, entro a ver qué se cuenta Vaguete, un bloguero al que encontré por casualidad a través de Google.

Unidos por un buscador

Yo estaba buscando información sobre Holanda y él, que es periodista musical, contaba con todo detalle sus vacaciones en Amsterdam. Desde entonces, entro cada varios días a leer sus comentarios más recientes y sus Top 10 de canciones y así me entretengo en los ratos muertos.

reuters

reuters

Yahoo, la página más utilizada por JV

Mi página más utilizada es Yahoo por una razón muy sencilla, es donde tendo mi correo personal, y me gusta visitarlo en cuanto puedo por motivos personales y profesionales.

Hotmail es la página más visitada

Hotmail es la página más visitada por Arturo para intercambiar correos electrónicos.

Hotmail es mi página

La página más utilizada por Bárbara es Hotmail porque es mi medio de comunicación con los demás.

el mundo

El mundo ha conseguido situarse como lider de ventas en la escala de periodicos nacionales elaborada por prisa.com
mil lectores más
A los ya dos millones de lectores se han incorporaado otros mil más

Google, la página más utilizada por Vicky

Google, es la página más utilizada cuando Vicky comienza a navegar por Internet, ya que le ofrece la posibilidad de navegar por nuevas páginas y conocer su dirección rápidamente.

hola

esto es una prueba, y parece que funciona.