cupedia

18.2.05

ÉXITO EN LA CLAUSURA DE CIBELES
Se ha clausurado con éxito la 41 edición de Pasarela Cibeles, inaugurada el pasado 14 de febrero con las propuestas para el otoño-invierto 2005-2006. Este esperado evento abre sus puertas todos los años a los diseñadores ya consagrados y a los nuevos talentos españoles. Devota & Lomba y Jesús Del Pozo son algunos de los más destacados.

El regreso de los creadores Amaya Arzuaga (desfile en la foto) y Ailanto, así como la inclusión en los desfiles de los peleteros José Luis Aznárez y Olga Ríos, son algunas de las novedades este año.


----------------------------------------------------------------
LOS JÓVENES DISEÑADORES PISAN FUERTE
Los diseñadores incluidos entre los llamados jóvenes dejaron buen sabor en la intensa jornada de clausura de Pasarela Cibeles, en la que mostraron que vienen empujando fuerte con unas colecciones sofisticadas y llenas de brillos y color, salvo excepciones como la de David Delfín (en la foto), con quien empezó el día. Los diseñadores más jóvenes prefieren recrear estéticas cinematográficas. Así, Jorge Vázquez se inspiró en La Pantera Rosa y en Desayunos con diamantes; Juanjo Oliva buscó el look de American Gigoló y Casino, e Ion Fiz quiso recordar a Hitchcok en Vértigo en una jornada en la que el público llenó por completo las gradas en todos los desfiles.